Colegio Helen Parkhurst Querétaro

Quienes somos

Somos personas que buscan mostrarte el mundo através de la lectura, buscamos enseñarte todo lo que pasa tu alrededor, queremos hacerte ver que para cambiar no necesitas tener edad mínima o un nivel de estudios avanzados, que todo esta en tus manos y somos  simples adolescentes que creemos que la cultura te abrirá las puertas de la vida y que además de ayudarte a construirte, te ayudará a estar bien contigo mismo, con el mundo, con la vida.

Pero además de tratar de enfrentarte con la realidad, y como diría el Ché Guevara, morir de pie que vivir arrodillado, que en otras palabras, darte un sentido universal de la vida y que no te enfrasques, que busques y encuentres todo lo que quiera tu mente voraz y joven sin dejarse vencer por la ‘borregada’ ; también queremos que tu, mexicana o mexicano, deje de tenerse lastima, que no pienses como los derrotistas y digas al levantarte: “Otra vez escuela” o el típico que cuando alguien hace algo mal, le grites “¡Por eso México no avanza!”, en lugar de que digas esas cosas que no hacen más que humillar no solo a la persona o al entorno, sino al país entero; te levantes con todo coraje, timidez y valentía y digas: “Nosotros somos el cambio, moldeamos el país a nuestra imagen, nosotros, la población consciente y energetica moldeamos al país a nuestras formas; por eso en nosotros debe empezar el tan repetido ‘cambio'”.

A ti, que estas leyendo este párrafo final, que no te dio flojera la ausencia de ‘dibujitos’ o la extención de esta corta Bienvenida, te felicito, si sigues así pronto darás un salto fuera al analfabetismo e ignorancia inducidas, y dices ¿inducidas?¿Yo mismo me hago ignorante? Claro, tu solita o solito te niegas la oportunidad de mejor y crecer al private de una de las pocas libertades en este mundo reservado y solitario, la lectura. Por la lectura no es leer por obligación para pasar Español o Literatura, lectura no es tu estado de Facebook, tampoco leer lo que viene en los empaques de cereal o leer revistas  mientras haces tus necesidades.

Leer es experimentar, para alguien que lee, el salón de clases es el infinito, con tantas criaturas extrañas, codices fascinantemente nuevos en libreros de madera y gigantes sabios llamados maestros, la escuela es un viaje a su realidad, pero también es un oasis donde todo lo malo de casa, del mundo, queda fuera y lo unico que se hace es sentarse, escuchar, reflexionar y aprender. Para alguien que lee es facil pensar en imposibilidades, por lo tanto, tiene mucha imaginación y nunca le faltará la autenticidad; todo le parece maravilloso y místico, el lugar en donde este puede ser espacial, selvático, antiguo, onírico, maravilloso.

Para alguien que disfrute la lectura ( espero hayas dicho ¡Yo! 🙂 es fácil perderse en su mente y tratar de cambiar el mundo para hacerlo SU mundo, como diría Nietzsche “el mundo me pareció ser el sueño y la ficción de un dios: vapor coloreado ante los ojos de un divino descontento” en español: de tanto que amaba su mundo, se dejaba seducir por sus ideas revolucionarias y sus reflexiones, que querian un mundo más ameno y tranquilo para todo ser habitante en él-, y al ver el mundo real en el que se encontraba, se daba cuenta que todo lo que tenía en su mente, era imposible, estaba inconforme con el mundo y sus habitantes. Así te queremos hacer sentir, inconforme, en busca de mejoras; en busca de imposibilidades posibles.

Espera, espera, ya para que te vayas bien y pensando, recuerda que todos estamos aquí para algo, ese algo nunca será fastidiar, estorbar, ocupar espacio, malgastar tiempo; Nunca, y si alguien o alguna circunstancia te hace sentir así, recuerda lo que leíste arriba, lo de lectura y el conocimiento, mientras más conozcas, menos daño te podrán hacer y más cambios podrás crear.

Gracias por haber leído todo esto, y sobre todo, gracias si te lo tomaste en serio 🙂

Anuncios

Dinos qué temas te gustarían para este mes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestras aventuras pasadas

diciembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: